• 1° Preescolar | •2° Preescolar | 3° Preescolar

(Niños de 3 años, que tengan control de esfínteres)

La capacidad de un niño para razonar y pensar es la base de la capacidad de adaptación a su medio, de anticipar y generar estrategias para resolver problemas.

Para un buen desarrollo del pensamiento, el niño tiene que tener contacto y relación con otros niños y adultos a quienes imita, estimulando a la vez, un desarrollo social.

Aprovechando su interés lúdico, aprende conceptos, vocabulario prematemático y prelectura, al favorecer:

La preparación y excelencia de nuestros profesores se ve reflejada en los conocimientos, destrezas y habilidades que adquieren los alumnos en este nivel.

• Nociones espaciales
  • Percepción temporal
  • Lateralidad
  • Coordinación motora gruesa
  • Coordinación motora fina
  • Lenguaje
  • Habilidades sociales
  • Hábitos de cortesía
  • Hábitos de puntualidad
  • Hábitos de aseo y orden
  • Capacidades intelectuales.

Para que conozcan y manejen mejor su cuerpo practican actividades como expresión corporal, gimnasia, danza, educación física y ritmos, cantos y juegos.

Enriquecen y corrigen su lenguaje por medio de pláticas, lectura de estampas, cuentos, rimas, cantos para que elabore frases de modo ordenado. Aprenden otro idioma “Inglés” para enriquecer el conocimiento de otras culturas.

Para formar lectores y fomentar el gusto por la lectura contamos con un taller de lectura.

En computación se introducen al mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de manera lúdica y activa, adquieren conocimientos informáticos que pueden usarlos para resolver retos, problemas y diversas situaciones

Actividades de Apoyo: Gimnasia, ritmo, cantos y juegos, danza folklórica, inglés, computación, taller de lectura.

Evaluación: Cada fin de mes se entrega una boleta de evaluaciones, para informar a los padres de familia acerca de los avances y logros de sus hijos y los aspectos en que pueden apoyarlos.