1° Preescolar | •2° Preescolar |3° Preescolar

PREPRIMARIA
(Niños de 5 años)

En este nivel escolar, se pretende encaminar, guiar y orientar a los niños al logro de objetivos específicos que le ayudarán a desarrollarse de manera integral dentro de este proceso de enseñanza-aprendizaje, que además de contemplar aspectos particulares de las áreas de desarrollo cognoscitiva, afectiva y psicomotriz, estará dirigido al aprendizaje de la lecto-escritura y matemáticas.

Al finalizar el año escolar el niño:

• Leerá comprendiendo la lectura.
  • Leerá interpretando ideas de la lectura.
  • Expresará ideas a través de la lectura.
  • Leerá con claridad, fluidez y velocidad.
  • Redactará textos breves, experiencias personales e históricas.
  • Escribirá respetando espacios y haciendo los trazos correctos.
  • Perfeccionará su lenguaje.
  • Aplicará su conocimiento de números y signos matemáticos al resolver operaciones ó problemas matemáticos.
  • Manejará conceptos de cantidad, forma y volumen.
  • Reconocerá cuerpos y sólidos geométricos.
  • Completará secuencias de números en orden ascendente y descendente.
  • Ampliará su conocimiento e información sobre la naturaleza, su propio cuerpo, reino animal y vegetal.
  • Habrá reafirmado hábitos de orden, cortesía, aseo, de estudio y de alimentación.
  • Expresará verbal y corporalmente deseos, necesidades y emociones.
  • Mostrará iniciativa en sus acciones.
  • Incrementará sus modos de comunicación con los demás.
  • Habrá adquirido flexibilidad, fuerza, equilibrio y velocidad al ejecutar movimientos.
  • Mostrará presición al realizar actividades manuales.

Metodología
La enseñanza-aprendizaje de la Lecto-escritura y las Matemáticas estará basada en el Método Minjares y su técnica específica. El trabajo y actividades en general se fundamentarán en el Método Científico y Métodos Didácticos y Pedagógicos, quienes marcan el camino para lograr el fin que perseguimos, considerando las orientaciones metodológicas actuales del constructivismo y las competencias, pretendemos preparar íntegramente al niño para su próxima educación Primaria, sin olvidar aspectos sociales y físicos.

Nos apoyan materias extracurriculares como: educación musical, gimnasia, ritmo, cantos y juegos, danza, inglés, computación, taller de lectura.

En computación tendrá la oportunidad de combinar el saber teórico (libro de texto) con el saber practico (CD) para alcanzar objetivos significativos acordes a su edad.

Evaluación: Cada fin de mes se entrega la boleta de evaluaciones correspondientes para informar a los padres de familia acerca de los avances y logros de su hijos.