Acuerdo de incorporación
a la S.E.P. N° 967813
Clave C.T. 09PPR127
8L

En el “Colegio Citlali” siempre estamos atentos al desarrollo integral del niño, innovando siempre el aprendizaje, hacemos uso del enfoque constructivo en la enseñanza, utilizando el juego como recurso didáctico, basado en las teorías de Vigotsky; educador ruso -quien afirma- que el aprendizaje por medio de la socialización ( trabajo en equipo ), se convierte en aprendizaje “significativo”, es decir duradero, para siempre. Debido a los adelantos de la tecnología, los aprendizajes deben ser activos, es decir por predominio de habilidades creadoras y razonadas.
Además se fomentan hábitos y valores, donde el hábito es fundamental para dar como resultado los valores, que serán también parte del proceso enseñanza-aprendizaje. Se realizán pláticas, reflexiones cada semana sobre algún valor, empleado el dibujo como referencia y estimulando la participación y el cumplimiento.

El Colegio lleva siete ciclos escolares consecutivos, obteniendo el primer lugar en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil” y se ha llegado hasta el nivel Distrito Federal.
La lectura es otra de las actividades importantes en este Colegio, donde estamos formando niños lectores. Se imparten talleres de lectura mensual, por grupos, como materias extra curriculares tenemos Danza, Computación, Inglés, Laboratorio de Inglés, Laboratorio de Matemáticas, Robótica Educación musical, y Desarrollo Emocional, donde nuestros alumnos realizán actividades que favorecen su coordinación motora.

EDUCACIÓN MUSICAL

Conforme a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, para desarrollar mejor las capacidades de aprendizaje de los alumnos y las diversas funciones del cerebro por medio de la música, se establece el siguiente proyecto:

• Desenvolvimiento de los alumnos a través del desarrollo cognitivo, motriz, auditivo, la crítica y la difusión cultural.
  • Manejo de instrumento musical (flauta dulce) para lograr destreza de movimientos tanto gruesos como finos y la comprensión de la lectura musical.
  • Aplicación de métodos educativos de vanguardia para mejorar la comprensión y ejecución de las actividades.
  • La apreciación y crítica musical en todas sus manifestaciones culturales se desarrollará por medio de diversas actividades como la audición directa, las grabaciones y críticas dirigidas por el profesor.

EDUCACIÓN FÍSICA

¿Qué es?
En el ámbito escolar es un proceso pedagógico dirigido al desarrollo y estimulación de las capacidades motrices, así como la posibilidad de fomentar hábitos y valores.

Ejemplo

¿Qué beneficios?
Brinda la oportunidad de adquirir valores como: solidaridad, compañerismo, respeto, ayuda mutua, entre otras y por medio de la ejercitación diaria ayuda al óptimo estado corporal de cada individuo.

Propósito Principal
Estimular el desarrollo de las habilidades motrices como:

Fisica

HERRAMIENTAS DE VANGUARDIA

• AULA 24 HORAS

Con la finalidad de ofrecer herramientas funcionales y modernas, Colegio Citlali cuenta con el servicio de Aula24horas para todos sus alumnos, con el propósito de estar a la vanguardia en la calidad de la educación.

¿Qué es Aula 24 horas?
Es una solución educativa de vanguardia que ofrece a Colegio Citlali una amplia gama de servicios en línea para incrementar y mejorar los recursos pedagógicos e informativos a través de internet, extendiendo así, su labor educativa hacia los hogares.
Gracias a Aula 24 horas Colegio Citlali ofrece innovadores métodos de enseñanza-aprendizaje que enriquece y hace más atractivo el proceso educativo, generando como nunca antes una interacción entre alumnos, docentes y el colegio.

• PIZARRONES INTERACTIVOS

Pizarron

Contamos con pizarrones interactivos, con la finalidad de facilitar el aprendizaje del alumno hacia las materias que se imparten en el Colegio. Facilitando al Docente una herramienta de última generación con la que el alumno explotará al máximo potencial educativo.

FESTIVIDADES

Los eventos de salida al campo, a un museo u otro lugar, se proyectan acorde con los contenidos del programa de cada grupo, considerándolos como un estímulo más para los alumnos.

Pastorela

Los eventos sociales más reelevantes, donde comparten papás y alumnos son: el festival de “Día de Muertos, La Pastorela, Festival de la Primavera, Festival del Día del Niño y además el Festival de la Familia.